miércoles, 28 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
Bailarina de ballet o vendedora de aceitunas
Cuando era pequeña, ante esa pregunta de "¿qué quieres ser de mayor?" que tanto nos gusta hacer a los adultos (y que ahora sé que hacemos porque esperamos encontrar la respuesta que llegados a ese punto vital nunca encontraremos), siempre respondía sin pestañear: "bailarina de ballet o vendedora de aceitunas en el mercado". Lo de las aceitunas será mejor que lo explique otro día o mejor que no lo explique (pero sí, aquella mujer que en el mercado escurría los encurtidos con esos cucharones perforados y manejaba líquidos y solidos, me parecía una auténtica alquimista con la mejor de sus pocimas en la mano). Lo del baile es más sencillo de explicar. Adoraba bailar y recibía clases de ballet clásico. Ahora sé que lo único que quería era bailar y lo de ballet respondía a la única realidad dancística que conocía.
Aunque debo reconocer que me harían falta muchas vidas para poder ser todo lo que cada mañana al levantarme querría ser, cuando este sábado vi bailar a los chicos de Dani Pannullo y fugazmente a la especial Itsaso Cano, comprendí que la danza es algo muy grande que todos deberíamos practicar, aunque sólo fuera para conocernos un poco mejor, y que es algo que debería haberme acompañado siempre. Pero sin normas, sin rectitud, sin leyes, sin gravedad.
El break dance no es sólo unos cuantos estereotipos. El espectáculo Desordances 5 es bueno, muy bueno. La música perfecta. Los chicos entregados, concentrados, siguiendo coreografías imposibles para alguien que encuentra la fuerza en la improvisación. Ella, la elegancia. Y Dani, un grandísimo "componedor". Es una pena que nuestro país esté en pañales en una disciplina artística tan necesaria. Quizá por eso las alegrías aún sean más grandes cuando uno disfruta de compañías como ésta. Sin están en Madrid del 7 de mayo al 7 de junio, guarden un viernes o un sábado para ver este espectáculo.
jueves, 15 de abril de 2010
The sky is ours
jueves, 8 de abril de 2010
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)