jueves, 2 de julio de 2009

In the closet




Hace una semana que este hombre se ha muerto (es que cuando escribo su nombre con todas las letras parece que se transforma en hecho consumado y es como que si no lo escribo, no ha ocurrido).

Me gusta esta cubierta (aunque en la cubierta de Time todos gustan) porque, como indica el blog en el que la he encontrado, no hay ninguna parafernalia, ni juicio ni comentario más allá de él: "This cover is the best memorial for Jackson I’ve seen yet. No hype, no weirdness, no judgement. Just a stripped down normal-looking human posing and smiling in jeans and vest".

Y pienso yo, la muerte de este hombre nos hace ser un poquito más viejos? Ha pasado definitivamente el momento de una generación? O es que, como él también cantaba, simplemente ha pasado demasiado pronto (Gone too soon)?

Recuerdo la primera vez que vi el vídeo de Thriller. Era un sábado por la mañana, en casa de mis abuelos, viendo La bola de cristal. Me quedé más acojonada, si cabe, que cuando en la serie V dieron a luz aquel engendro que me traumó. Y recuerdo cómo me imaginaba, ya años después y recuperada del susto, a Estefanía de Mónaco susurrando en el empiece de la canción que también bailé delante del espejo.

Y de ahí a alguien diciéndome a las 7.15 de la mañana "Sabes quién se ha muerto? Michael Jackson". Porque sí, aunque ya no estuviera vivo, Michael Jackson se ha muerto. Y habrá que escribirlo con todas las letras.

There's something I have to say to you, if you promise you'll understand...

No hay comentarios:

Publicar un comentario