lunes, 26 de octubre de 2009

London IV: tiny glass game show booth


La genial hula seventy describe en su blog sus sensaciones tras un viaje a Nueva York. Habla de la avalancha de estímulos que se te vienen encima en ciudades como esa y lo explica con una metáfora perfecta. Y así es, exactamente, como me he sentido en Londres. Como en uno de esos habitáculos de cristal creados para un concurso televisivo en el que comienzan a caer miles de billetes y serán tuyos todos aquellos que cojas. Una verdadera locura. Una verdadera sensación de ansia, de avaricia, de querer abarcarlo todo, siendo consciente de que no podrá ser así. Una situación en la que lo mejor que puedes hacer es abandonarte y disfrutar de tu suerte.

Hay tantas cosas que ver en Londres... Tantas calles que recorrer, tantos restaurantes que oler, tanta gente que conocer, tantos detalles que fotografiar, tanta música que escuchar, que sólo cabe disfrutar mucho del pequeñísimo trocito de pastel que puedas tener delante y pensar en degustar el siguiente.

Mientras pienso ya en la siguiente degustación, escucho una y otra vez el CD de la estupenda Bonfire Band, descubierta en el Columbia Flower Market gracias a Raquel. Esuchen, esuchen.


*The Bonfire Band

Y mientras escucho la música me doy cuenta de que no puedo esperar mucho más. Quiero volver ya a Broadway Market, y recorrer todos los bares y cafés de Hackney y Shoreditch, descubrir las pequeñas tiendas cargadas de tesoros, y los mastodontes de Oxford Street,  y vagar por el Soho y ver la perfección por Notting Hill y lo que queda de Portobello Road, y pasear junto al río y ver lo pequeña que ya sé que soy junto a la Tate y pensar que descubro nunca jamás en Hyde Park y, sobre todo, imaginarme lo que todavía no he visto. 

Looking forward to seeing you again...


*Aesop en Notting Hill. Tienda minúscula, sencilla, nada de adornos. Hojas en el suelo y versos en la pared... Increíble.


*Yauatcha, salón de té, dim-sums, pastelería de lujo... Sin comentarios.


*Ottolenghi: los mejores dulces de la ciudad. Sí, los mejores.


*La mejor compra del viaje (en The Photographer's Gallery) deseando ser usada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario